Nuevaluz Salud Mental Tarancón

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Presentada en Tarancón la Semana con motivo del día mundial de la Salud Mental en Tarancón

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

 

Al acto ha asistido la Directora General de Ordenación y planificación, Maite Marín, el concejal de asuntos sociales Juan Fco. Ramírez Vos, la presidenta de la Asociación Nueva Luz Pilar Gómez y Raúl Cantarero Trabajador Social de la misma.
Maite Marin, Directora General ha destacado la importancia de las asociaciones en atención a la Salud Mental y el trabajo de los profesionales de Centros como el de Tarancón. Ha reivindicado el derecho a la “igualdad” y la “no discriminación” y la lucha para la “insercción laboral de loa afectados”.

Pilar Gomez presidenta de Nueva Luz, ha agradecido la presencia de la directora General y ha puesto en valor la importancia de los “voluntarios y familiares” destacando las “reuniones de familiares quincenales” Raul Cantarero, Trabajador social de Nueva Luz, deja claro el “potencial social” en estos “dias de fiesta para poder disfrutar”. Ha destacad como de “especial calado” el “educar en los centros, hasta ahora lo hacíamos en secundaria y se incrementará tambien en primaria” ha anunciado. Cantarero, señala que son “emociones mal gestionadas” y destaca la implicación de los famliares.. Segun Cantarero ahora “tenemos visibilidad propia en el acto que denominamos Institucional” y despues de presentar los actos previstos, define el dia del 11 de la siguiente semana como “una demanda de las familias” .

Una semana que arranca el lunes con las mesa de participación ciudadana. Ha hablado Cantarero del concurso de carteles, el torneo de padel, encuentro de fútbol sala con los centros educativos, y ese año el acto institucional coincide con la presentación de un libro de relatos de un usuario “relatos del más aca” la exposición y reconocimientos y el concierto de Zas Candil.


Juan Francisco Ramírez, a puesto de relieve la “energía que desprende Raúl” el amplio programa “que no es fácil para las asociaciones por los medios que existen” y ha animado a la participación, poniendo los medios municipales para apoyar el desarrollo de las actividades y la identificación del Ayuntamiento con las asociaciones.
Luis Ramírez afectado y usuario ha asegurado que “es una fiesta”, que Tarancón es “solidario” que “contamos con muchas ayudas” y que ahora “nos ven como uno mas por la calle”.

Presentada en Tarancón la Semana con motivo del día mundial de la Salud Mental en Tarancón

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar