CURSO TEÓRICO-PRÁCTICO DE VOLUNTARIADO EN SALUD MENTAL "NUEVA LUZ", OTRA FORMA DE APRENDER Y PARTICIPAR EN VERANO.

Con la coordinación del Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral de Tarancón, la Asociación "Nueva Luz" - Salud Mental Tarancón ha puesto en marcha el XVI Curso Teórico-Práctico de Voluntariado en Salud Mental.

Con un cambio de puesta en marcha del Curso, de invierno a fechas veraniegas, se ha tenido una respuesta muy importante con la participación de dieciocho alumnos. Un perfil joven y con formación e inquietudes profesionales y académicas orientadas al campo social, educativo y socio-sanitario, ha comenzado hoy lunes con la participación de la Presidenta, Pilar Gómez y el equipo técnico de ambos recursos en su inauguración.

El Curso se prolongará hasta el jueves, y en estas cuatro jornadas se trabajarán todos los aspectos básicos de la Salud Mental, desde los Recursos, clasificación de enfermedades, mitos y faltas creencias, lucha contra el estigma... además de trabajar y potenciar en los alumnos sus habilidades sociales y de comunicación, con diversas dinámicas grupales, que hacen del mismo un Curso dinámico y participativo.

¡Muchas gracias por la aceptación del mismo y deseamos que sea de máxima utilidad y aprovechamiento!

ASOCIACIÓN "NUEVA LUZ" - SALUD MENTAL TARANCÓN

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas e interior