Nuevaluz Salud Mental Tarancón

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

PRESENTADA LA EXPEDICIÓN AL CAMINO DE SANTIAGO 2018 QUE ESTE AÑO PARTIRÁ DESDE SAINT JEAN PIED DE PORT A LOGROÑO (PRIMERA PARTE DEL CAMINO FRANCÉS).

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 


Un año más desde la Asociación "Nueva Luz" en coordinación con el Plan Municipal de Drogas, Centro Joven y Excmo. Ayuntamiento de Tarancón y la colaboración incondicional de la Obra Social La Caixa, a través de la Oficina de Caixabank Tarancón, se ha presentado lo que será la cuarta expedición al Camino de Santiago.

Este viaje, el más representativo dentro de la programación anual del "Proyecto Camina", llevará a más de 50 personas a peregrinar en la ruta establecida para este año que el comienzo del Camino francés.

Serán seis etapas que partirán en Roncesvalles y finalizará en Logroño, aunque la expedición pernoctará la primera noche en la ciudad francesa pirenaica de Saint Jean Pied de Port.

Se tendrán que salvar un total de 146 kilómetros con finales de etapa en Zubiri, Pamplona, Puente de la Reina, Estella, Torres del Río y Logroño como final de este viaje.

La expedición la forman 50 personas, de las cuales, hay participantes de tres asociaciones de Salud Mental: Tarancón, Valladolid y Cuenca, que contarán con usuarios, técnicos, voluntarios y de apoyo, hasta un total de cuatro monitores de ocio y tiempo libre de los Cursos realizados en el Centro Joven en estos dos últimos años.

Como curiosidades, el peregrino de la expedición más joven cuenta con tan sólo 10 años y el más veterano con 71 años; y será una expedición con participantes de varias localidades, además de Tarancón, contando con participantes de Valladolid y Cuenca, junto personas de Horcajo de Santiago, San Lorenzo de la Parrilla y Madrid.

Para la Asociación "Nueva Luz", es una satisfacción que el Proyecto Camina y el Viaje al Camino de Santiago se consolide con el tiempo, siendo un referente para muchos de sus participantes durante todo el año, ocupando el tiempo libre de muchos de ellos en actividades saludables como el senderismo en nuestros entornos naturales más cercanos.

A todos/as los que viajan en esta expedición os deseamos... ¡BUEN CAMINO!

ASOCIACIÓN NUEVA LUZ SALUD MENTAL TARANCÓN

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Servicios de Atención a Personas con Enfermedad Mental de la Fundación Socio-Sanitaria de Castilla-La Mancha

La Fundación Socio-Sanitaria de Castilla-La Mancha tiene, entre sus fines principales, la prevención, la rehabilitación y el apoyo social y laboral de las personas que padecen trastornos mentales u otras enfermedades de larga evolución y/o en riesgo de exclusión social.