Un ao ms desde la Asociacin "Nueva Luz" en coordinacin con el Plan Municipal de Drogas, Centro Joven y Excmo. Ayuntamiento de Tarancn y la colaboracin incondicional de la Obra Social La Caixa, a travs de la Oficina de Caixabank Tarancn, se ha presentado lo que ser la cuarta expedicin al Camino de Santiago.

Este viaje, el ms representativo dentro de la programacin anual del "Proyecto Camina", llevar a ms de 50 personas a peregrinar en la ruta establecida para este ao que el comienzo del Camino francs.

Sern seis etapas que partirn en Roncesvalles y finalizar en Logroo, aunque la expedicin pernoctar la primera noche en la ciudad francesa pirenaica de Saint Jean Pied de Port.

Se tendrn que salvar un total de 146 kilmetros con finales de etapa en Zubiri, Pamplona, Puente de la Reina, Estella, Torres del Ro y Logroo como final de este viaje.

La expedicin la forman 50 personas, de las cuales, hay participantes de tres asociaciones de Salud Mental: Tarancn, Valladolid y Cuenca, que contarn con usuarios, tcnicos, voluntarios y de apoyo, hasta un total de cuatro monitores de ocio y tiempo libre de los Cursos realizados en el Centro Joven en estos dos ltimos aos.

Como curiosidades, el peregrino de la expedicin ms joven cuenta con tan slo 10 aos y el ms veterano con 71 aos; y ser una expedicin con participantes de varias localidades, adems de Tarancn, contando con participantes de Valladolid y Cuenca, junto personas de Horcajo de Santiago, San Lorenzo de la Parrilla y Madrid.

Para la Asociacin "Nueva Luz", es una satisfaccin que el Proyecto Camina y el Viaje al Camino de Santiago se consolide con el tiempo, siendo un referente para muchos de sus participantes durante todo el ao, ocupando el tiempo libre de muchos de ellos en actividades saludables como el senderismo en nuestros entornos naturales ms cercanos.

A todos/as los que viajan en esta expedicin os deseamos... BUEN CAMINO!

ASOCIACIN NUEVA LUZ SALUD MENTAL TARANCN

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie