CAMPAÑA "SALUD MENTAL EN LA DESESCALADA: COMO AFRONTAR EL LARGO CAMINO".

Desde la Confederación Salud Mental España, se ha realizado la Campaña "Salud mental en la desescalada: cómo afrontar el largo camino”
Ante el marco de desescalada del confinamiento, que se prolongará a lo largo de las próximas semanas, y después de vivir diversas situaciones difíciles provocadas por la crisis del Covid-19, esta guía pretende ofrecer una serie de herramientas para afrontar algunas emociones. El documento contempla 8 escenarios diferentes: el duelo por pérdida de seres queridos durante el estado de alarma, el “Síndrome de la Cabaña”, la situación concreta de las personas con problemas de salud mental, la prevención del suicidio, el desempleo y cierres de negocio, la vuelta al trabajo presencial, la conciliación y vuelta al colegio de niños y niñas, y el estrés de los profesionales sociosanitarios.
ENLACE: Guía "Salud mental en la desescalada: cómo afrontar el largo camino”
ASOCIACIÓN "NUEVA LUZ" - SALUD MENTAL TARANCÓN