Nuevaluz Salud Mental Tarancón

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

COVID-19 TODOS SUMAMOS PARA SUPERARLO

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

"Nueva Luz" apuesta por la cultura de la salud y pedagogía del covid-19, gracias a la coordinación del evento con Jaime García-Prieto y Mercedes Cuesta
EL EVENTO “ORIGEN, DESARROLLO Y CONSECUENCIA DE LA CRISIS COVID 19” UN PASO MÁS POR LA CONCIENCIACIÓN A LA POBLACIÓN DE LO NECESARIO DE LA PREVENCIÓN Y SEGURIDAD FRENTE AL COVID 19.
El Auditorio Municipal de Tarancón fue el lugar elegido para llevar a cabo un evento muy pedagógico y de información a la población de Tarancón sobre el Covid-19.
Ha sido casualmente el programa de hábitos de Salud de Nueva Luz y la actividad del Camino de Santiago, el eje que ha articulado una iniciativa de información y prevención del Covid-19 para la población de Tarancón.
Una de las recomendaciones sanitarias de la actividad, que suponía el viaje grupal de treinta y seis personas durante ocho días, era el poder realizar un test del covid-19 a las personas participantes de la expedición diez días después de la finalización del mismo.
A raíz de la recomendación sanitaria que suponía la realización del test a todos aquellos que realizaron el viaje, surgió la iniciativa personal de un familiar de uno de los usuarios del viaje: el poder llevar a cabo, no solamente la provisión de test covid-19, si no el organizar un evento profesional y poder reunir personas vinculadas a la pandemia por sus cargos en diferentes organismos y empresas y aportar con testimonios, un evento que sirviera de información, concienciación y contextualizar del momento actual de la pandemia.
El evento fue todo un éxito de participación de asistentes, con la presencia y desarrollo de la conferencia, con:
. Jaime García-Prieto (Biólogo y Coordinador técnico del evento).
. Mercedes Cuesta (Directora Médica del Hospital Ruber Internacional).
. Eva Parra (Directora Residencia Ntra. Sra. la Milagrosa de Tarancón).
. José Manuel López Carrizo (Alcalde Excmo. Ayuntamiento de Tarancón).
. Clemente Loriente (Director General de Incarlopsa)
junto con la presencia en el auditorio Todd Bloomberg, considerante paciente cero en Tarancón.
La Asociación "Nueva Luz" Salud Mental Tarancón, quiere agradecer de forma muy especial a Jaime García-Prieto, Mercedes Cuesta y el equipo médico asistente al evento y de la realización de los test previos, su implicación y disposición de crear un punto de encuentro saludable y de información sobre el covid-19 para la población; al Excmo. Ayuntamiento de Tarancón por tu coordinación desde el primer minuto por esta iniciativa y a la población de Tarancón, por apostar por la formación en el Covid-19 como medio de defensa de combatirlo.
¡GRACIAS A TODOS/AS LOS PARTICIPANTES EN EL EVENTO, QUE JUNTO A COLABORADORES ANÓNIMOS HACEN QUE LA ACCESIBILIDAD A LA SALUD POR PARTE DE LA POBLACIÓN DE TARANCÓN, SEA MUCHO MÁS FÁCIL Y ENRIQUECEDORA!
ASOCIACIÓN "NUEVA LUZ" SALUD MENTAL TARANCÓN

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar