Nuevaluz Salud Mental Tarancón

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

LUIS RAMIREZ GARCÍA-PRIETO PREMIO QUIJOTE 2020

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

La Federación Salud Mental Castilla-La Mancha creó el Premio D. Quijote, cuya primera edición fue en el año 2003, para reconocer la labor de aquellas entidades, personas y/o medios de comunicación que, por una acción individual o trayectoria en el tiempo, hayan destacado por sus acciones a favor de la integración social de las personas con problemas de salud mental.
La Junta Directiva de la Federación ha decidido, por unanimidad, conceder a D. Luis Ramírez el Premio D. Quijote 2020, por considerar que sus valientes testimonios en primera persona han contribuido de manera esencial en la lucha contra el estigma en salud mental, porque su dedicación y disponibilidad ha supuesto un gran avance en la mejora de la imagen social de las personas con problemas de salud mental y porque gracias a su trabajo como representante del Comité Pro Salud Mental en primera persona ha generado una mayor implicación de las personas afectadas por un problema de salud mental en su propia recuperación.
En una sociedad donde las personas con problemas de salud mental viven estigmatizadas, donde determinados problemas de salud mental conllevan exclusión y rechazo y otros se banalizan o no se afrontan, el trabajo desarrollado por D. Luis Ramírez, supone una mirada de esperanza para todo el colectivo de personas con sufrimiento psíquico y sus familias y una puerta hacia la lucha y la reivindicación de derechos.
Debido a la situación provocada por la pandemia de la Covid-19 no hemos podido entregar el Premio en un acto presencial como nos hubiera gustado. Se lo hemos hecho llegar a Luis a Tarancón y se lo ha entregado la presidenta de la Asociación Nueva Luz, que también es miembro de la Junta Directiva de la Federación.
¡¡¡Enhorabuena Luis!!!

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar