Que_son_los_crpsl

Los CRPSL son un recurso social especfico, destinado a las personas con enfermedades mentales crnicas para ayudarles a recuperar el mximo grado de mantenimiento e integracin en la comunidad, as como apoyar y asesorar a sus familias. Estos trabajan en estrecha coordinacin con los Servicios de Salud Mental de referencia encargados de la atencin Psiquitrica y seguimiento de estas personas, apoyando y complementando la tarea de los programas de rehabilitacin y seguimiento de dichos Servicios de Salud Mental, as como los diferentes recursos socio-comunitarios normalizados para favorer la integracin comunitaria de los usuarios atendidos.

cuales_son_sus_objetivos

Favorever la recuperacin o adquisicin del conjunto de habilidades y competencias personales y sociolaborales necesarias para el funcionamiento en la comunidad en las mejores condiciones posibles de autonoma, normalizacin y calidad de vida. Potenciar y apoyar su integracin social en el mercado laboral facilitando el desempeo de roles sociales normalizados. Ofrecer el seguimiento, apoyo y soporte social que cada persona necesite para asegurar su mantenimiento en la comunidad del modo ms autnomo posible en cada caso. Ofrecer apoyo, asesoramiento y formacin a las familias. Apoyar, colaborar y coordinarse con los Servicios de Salud Mental de referencia y otros recursos socio comunitarios para favorecer y articular una atencin integral que posibilite procesos de rehabilitacin y apoyo comunitario ajustados a las necesidades de cada usuario.

a_que_personas_se_dirige1

A las personas con enfermedades mentales graves y crnicas (esquizofrenia, psicosis manacodepresivas, trastornos paranoides, etc.) que presentan dificultades en su funcionamiento psicosocial autnomo y en su integracin social normalizada y necesitan un apoyo especfico y estructurado para avanzar en su rehabilitacin e integracin en la comunidad.

como_se_accede

El CRSL funciona en rgimen de atencin diurna, con un horariode lunes a viernes en jornada partida de maana y tarde. Los usuarios asistirn al CRPSL en funcin de sus objetivos y necesidades de acuerdo a su plan individualizado de rehabilitacin. As mismo la duracin de la estancia ser variable, ajustada a las necesidades de cada caso. Para acceder al CRPSL los usuarios habrn de ser derivados desde los Servicios de Salud Mental de referencia que se encargan de su atencin psiquitrica y seguimiento.

de_quien_depende

El CRPSL est subvencionado por la Consejera de Sanidad y Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y Excmo. Ayuntamiento de Tarancn y gestionado por la Fundacin Socio-Sanitaria de Castilla-La Mancha para la Integracin Socio-Laboral del Enfermo Mental (FISLEM). Se cuenta con un equipo multiprofesional especfico integrado por: Psiclogo, trabajador social, terapeuta ocupacional, educadores y auxiliar administrativo.)