Bienvenido a Nuevaluz

NUEVA LUZ PREMIADO

NUEVA LUZ LOGRA EL TERCER PREMIO EN EL CONCURSO ANUAL REGIONAL CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL QUE CONVOCA LA FEDERACIÓN SALUD MENTAL CASTILLA LA MANCHA.
¡Enhorabuena a María Moreno, voluntaria que ha coordinado el Taller de Pintura!

COVID-19 TODOS SUMAMOS PARA SUPERARLO

"Nueva Luz" apuesta por la cultura de la salud y pedagogía del covid-19, gracias a la coordinación del evento con Jaime García-Prieto y Mercedes Cuesta
EL EVENTO “ORIGEN, DESARROLLO Y CONSECUENCIA DE LA CRISIS COVID 19” UN PASO MÁS POR LA CONCIENCIACIÓN A LA POBLACIÓN DE LO NECESARIO DE LA PREVENCIÓN Y SEGURIDAD FRENTE AL COVID 19.
El Auditorio Municipal de Tarancón fue el lugar elegido para llevar a cabo un evento muy pedagógico y de información a la población de Tarancón sobre el Covid-19.
Ha sido casualmente el programa de hábitos de Salud de Nueva Luz y la actividad del Camino de Santiago, el eje que ha articulado una iniciativa de información y prevención del Covid-19 para la población de Tarancón.
Una de las recomendaciones sanitarias de la actividad, que suponía el viaje grupal de treinta y seis personas durante ocho días, era el poder realizar un test del covid-19 a las personas participantes de la expedición diez días después de la finalización del mismo.
A raíz de la recomendación sanitaria que suponía la realización del test a todos aquellos que realizaron el viaje, surgió la iniciativa personal de un familiar de uno de los usuarios del viaje: el poder llevar a cabo, no solamente la provisión de test covid-19, si no el organizar un evento profesional y poder reunir personas vinculadas a la pandemia por sus cargos en diferentes organismos y empresas y aportar con testimonios, un evento que sirviera de información, concienciación y contextualizar del momento actual de la pandemia.
El evento fue todo un éxito de participación de asistentes, con la presencia y desarrollo de la conferencia, con:
. Jaime García-Prieto (Biólogo y Coordinador técnico del evento).
. Mercedes Cuesta (Directora Médica del Hospital Ruber Internacional).
. Eva Parra (Directora Residencia Ntra. Sra. la Milagrosa de Tarancón).
. José Manuel López Carrizo (Alcalde Excmo. Ayuntamiento de Tarancón).
. Clemente Loriente (Director General de Incarlopsa)
junto con la presencia en el auditorio Todd Bloomberg, considerante paciente cero en Tarancón.
La Asociación "Nueva Luz" Salud Mental Tarancón, quiere agradecer de forma muy especial a Jaime García-Prieto, Mercedes Cuesta y el equipo médico asistente al evento y de la realización de los test previos, su implicación y disposición de crear un punto de encuentro saludable y de información sobre el covid-19 para la población; al Excmo. Ayuntamiento de Tarancón por tu coordinación desde el primer minuto por esta iniciativa y a la población de Tarancón, por apostar por la formación en el Covid-19 como medio de defensa de combatirlo.
¡GRACIAS A TODOS/AS LOS PARTICIPANTES EN EL EVENTO, QUE JUNTO A COLABORADORES ANÓNIMOS HACEN QUE LA ACCESIBILIDAD A LA SALUD POR PARTE DE LA POBLACIÓN DE TARANCÓN, SEA MUCHO MÁS FÁCIL Y ENRIQUECEDORA!
ASOCIACIÓN "NUEVA LUZ" SALUD MENTAL TARANCÓN

PROYECTO CAMINA 2020. UN CAMINO PARA LA ESPERANZA

Finaliza el Camino de Santiago 2020 de León a O’Cebreiro
LA ASOCIACIÓN NUEVA LUZ Y EL AYUNTAMIENTO DE TARANCÓN, CON LA COLABORACIÓN INCODICIONAL DE LA OBRA SOCIAL LA CAIXA, CONCLUYEN LA ACTIVIDAD MÁS ESPECIAL DEL PROYECTO CAMINA 2020.
La entidades participantes han completado en un año completamente diferente en muchos de los aspectos organizativos, el desarrollado el viaje al Camino de Santiago
Este viaje es un colofón a un Proyecto Camina que se ejecuta durante los doce meses en la Asociación Nueva Luz, como medio de actividades de ocupación del tiempo libre para las personas en atención de Salud Mental, familiares y voluntarios.
Un año con cambios del número de participantes, reducido prácticamente al 50%, todo motivado por los protocolos de seguridad sanitaria implantado en los albergues, transporte y restricciones que obligaban el uso de mascarilla e higiene.
En lo relativa a la actividad, otro año inolvidable y excepcional en la convivencia de todo el grupo. Viaje inclusivos con un autobús de apoyo toda la semana, facilitaban realizar las etapas de una forma menos exigente.
Desde la Asociación Nueva Luz Salud Mental Tarancón, queremos agradecer a todos los participantes, conductor incluido, de la semana tan especial vivida en la ruta que partía de León y llegaba a O’cebreiro.
El año próximo toca finalizar en Santiago de Compostela y dar por realizado el Camino francés desde San Pie de Port (Francia) hace cuatro años.
¡ENHORABUENA A TODOS/AS!
ASOCIACIÓN NUEVA LUZ SALUD MENTAL TARANCÓN

CAMPAÑA "SALUD MENTAL EN LA DESESCALADA: COMO AFRONTAR EL LARGO CAMINO".

Desde la Confederación Salud Mental España, se ha realizado la Campaña "Salud mental en la desescalada: cómo afrontar el largo camino”
Ante el marco de desescalada del confinamiento, que se prolongará a lo largo de las próximas semanas, y después de vivir diversas situaciones difíciles provocadas por la crisis del Covid-19, esta guía pretende ofrecer una serie de herramientas para afrontar algunas emociones. El documento contempla 8 escenarios diferentes: el duelo por pérdida de seres queridos durante el estado de alarma, el “Síndrome de la Cabaña”, la situación concreta de las personas con problemas de salud mental, la prevención del suicidio, el desempleo y cierres de negocio, la vuelta al trabajo presencial, la conciliación y vuelta al colegio de niños y niñas, y el estrés de los profesionales sociosanitarios.
ENLACE: Guía "Salud mental en la desescalada: cómo afrontar el largo camino”
ASOCIACIÓN "NUEVA LUZ" - SALUD MENTAL TARANCÓN
Última actualización el Miércoles, 16 de Septiembre de 2020 12:30

TALLER DE HÁBITOS DE SALUD A PLENO RENDIMIENTO

El Taller de hábitos saludables de la Entidad, da a conocer un recurso deportivo municipal de promoción de la Salud como es la Piscina Cubierta de Tarancón y los múltiples Cursos ofertados en la misma.
¡Muchas gracias al equipo de monitores y trabajadores de la instalación por su profesionalidad y el trato recibido!
ASOCIACIÓN "NUEVA LUZ" SALUD MENTAL TARANCÓN

Más artículos...