Nuevaluz Salud Mental Tarancón

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Jornada de Asociaciones Socio-Sanitarias de Tarancón 2009

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Celebración del Día de la Discapacidad

 

Los días 1 y 2 de diciembre de 2009 tuvo tenido lugar el cuarto encuentro de asociaciones socio sanitarias de la ciudad de Tarancón, donde han participado asociaciones como Nueva Luz, AFAMIT, ADEMTAC, AFAD T & C, AMIFITA, ATARAL, Cruz Roja, TAFAD, CRPSL-FISLEM y Centro Ocupacional.

Este cuarto encuentro de Asociaciones-Socio sanitarias de Tarancón, tuvo novedosas actividades, que se resumen en los siguientes actos:



DÍA 01 DE DICIEMBRE A LAS 11:00 HORAS.- CASA DE LA CULTURA

1.- Encuentro entre Asociaciones y técnicos de las ramas social y sanitario de la comarca de Tarancón.

Los técnicos y representantes de las Asociaciones del municipio de Tarancón realizaron una breve exposición de los programas, proyectos y actividades que realizan, modo de acceso a los mismos, ámbito territorial en el que se desarrolla (municipal/comarcal), población destinataria etc . . . . Después de cada exposición se abrió un turno de preguntas para los técnicos presentes por parte de los asistentes a la misma.


DÍA
02 DE DICIEMBRE
11:00 HORAS.- AUDITORIO MUNICIPAL DE TARANCÓN
Proyección de la película: “Yo también”.
Media entrada del aforo del Auditorio de Tarancón, tuvo la proyección de la película “Yo también”, que cuenta como Daniel, un joven sevillano de 34 años, es el primer europeo con síndrome de Down que ha obtenido un título universitario. Comienza su vida laboral en la administración pública donde conoce a Laura, una compañera de trabajo.
Ambos inician una relación de amistad que pronto llama la atención de su entorno laboral y familiar. Esta relación se convierte en un problema para Laura cuando Daniel se enamora de ella. Sin embargo esta mujer solitaria que rechaza las normas encontrará en él la amistad y el amor que nunca recibió a lo largo de su vida.

13:00 Horas.- Una vez terminada la proyección de la película todas las asociaciones tuvieron que suspender la marcha planificada por la avenida miguel de Cervantes, ante la insistente lluvia. Una lástima por la gran afluencia de usuarios, voluntarios, familiares y técnicos, que no obstante, tuvieron que posicionar la misma en el Hall del Auditorio ante los medios de comunicación.

14:00 Horas.- PABELLÓN DE FERIAS Y MUESTRAS DE TARANCÓN
Comida de convivencia: La comida fue preparada por voluntarios de las diferentes asociaciones y a ella acudieron un total de 200 personas que agrupaban a socios, usuarios, voluntarios y técnicos.
Un fin de fiesta, donde la concejala de Asuntos Comunitarios y Presidentes de las asociaciones socio-sanitarias dieron por conclusión a unas Jornadas que se consolidan como referente de actividad en Tarancón.Paella gigante de Pepe y compañia  que es un fenómeno

COMIDA CON JOSÉ MARÍA BARREDA POR PARTE DE LAS ASOCIACIONES SOCIO-SANITARIAS Y DIFERENTES COLECTIVOS DE TARANCÓN
En días previos al las IV Jornadas de Asociaciones Socio-Sanitarias de Tarancón, y haciendo coincidir con la inauguración de diferentes recursos de Tarancón, el Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Tarancón, invitó a un almuerzo en el Hotel Sur a los representantes de diferentes colectivos sociales, culturales, deportivos y de otros ámbitos de la ciudad de tarancón.
Durante el almuerzo, que se extendió en poco más de dos horas, los presidentes de las Entidades pudieron plantear las necesidades que hoy día se presentan en Tarancón, relativos puntualmente a los colectivos de atención en concreto.
En definitiva, una oportunidad muy especial, de presentar a nuestras entidades de una forma directa al Presidente de la Juan de Comunidades de Castilla La Mancha.

Comida de convivencia a la que asistieron más de 200 personas

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Servicios de Atención a Personas con Enfermedad Mental de la Fundación Socio-Sanitaria de Castilla-La Mancha

La Fundación Socio-Sanitaria de Castilla-La Mancha tiene, entre sus fines principales, la prevención, la rehabilitación y el apoyo social y laboral de las personas que padecen trastornos mentales u otras enfermedades de larga evolución y/o en riesgo de exclusión social.