Programa de Divulgación y Sensibilización

A través de este programa pretendemos concienciar y sensibilizar a la comunidad sobre la problemática que concierne a las personas con enfermad mental. Los Objetivos de este programa son:

- Ofrecer información que permita a la población disponer de conocimientos necesarios sobre la enfermedad mental, recursos y de la propia Asociación.

- Realizar Charlas Informativas en Colegios e Institutos, Asociación, diversas Instituciones, Centros de Mayores.., dando así, acceso a dicha información a todos los grupos de edad dentro de la población.

- Dotar a la población de unos conocimientos básicos en temas de Salud Mental par ir modificando aptitudes negativas y tabúes.

- Proporcionar apoyo técnico y profesional a las personas y familias con problemas de Salud Mental.

- Apoyar y orientar a las personas con enfermedad mental al acceso a servicios socio-sanitarios.

- Difusión de material informativo acerca de la enfermedad mental.

- Informar y sensibilizar a los familiares sobre la enfermedad: sus síntomas y como actuar ante ellos, hacer un seguimiento mediante el contacto periódico y directo con las familias, crear un grupo de autoayuda con los familiares y cuidadores.