LA ASOCIACIÓN "NUEVA LUZ" SALUD MENTAL TARANCÓN PARTICIPA EN LA INICIATIVA DE "BASURALEZA" PARA LA CONSERVACIÓN DE NUESTRO ENTORNO NATURAL PROPUESTO POR EL AYUNTAMIENTO DE TARANCÓN.

La Asociación "Nueva Luz" con la participación de técnicos, voluntarios y usuarios junto a compañeros de otras entidades, participa en el Programa activo de recogida de basura de nuestros caminos de la periferia de la localidad y puntos de salida de las marchas de senderismo del Programa de Hábitos de Salud de la Entidad denominado "Proyecto Camina".
Iniciativa que muestra el escaso cariño hacia nuestro entorno, con residuos continuos en caminos, senderos y cunetas. Hasta veinte bolsas de basura en un escaso trayecto de tres kilómetros en la zona del cementerio, punto limpio y zona de la Hontanilla fue el resultado de lo encontrado.
Cientos de envases de plásticos, botes, botellas de cristal, cartones, brick de zumos y leche, etc... incluso tomando nota de neumáticos y residuos de grandes dimensiones para que sean recogidos por la empresa de limpieza pertinente... ¡junto a verteros improvisados en zonas de arboledas y caminos de poco transito!
En resumen, debemos todos de hacer un esfuerzo por conservar nuestro entorno y naturaleza.
ASOCIACIÓN "NUEVA LUZ" SALUD MENTAL TARANCÓN