Nuevaluz Salud Mental Tarancón

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

LA ASOCIACIÓN "NUEVA LUZ"- SM TARANCÓN COMIENZAN LAS CHARLAS EN ALUMNOS Y DOCENTES DE SECUNDARIA EN EL IES "CARPETANIA" EN YEPES.

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

 

La Asociación "Nueva Luz" Salud Mental Tarancón en coordinación con la Asociación Comarcal Don Quijote de la Mancha y Centros Educativos de su ámbito de trabajo en la Comarca de Ocaña, han puesto en marcha un ambicioso Programa de Formación y Prevención de la Salud Mental en adolescentes comenzando por Centros educativos en las localidades de Yepes y Ocaña.
La Asociación "Nueva Luz" con una trayectoria de casi veinte años en el trabajo de lucha contra el estigma por medio de formación en la aulas, traslada el Programa de formación y prevención en Salud Mental en la zona de Toledo de Yepes y Ocaña. La coordinación con la Asociación Comarcal Don Quijote de la Mancha y esta con los Centros Educativos de la Zona de Ocaña, en la primera fase de intervención en los meses de febrero y marzo, se realizarán las charlas de formación en tres centros educativos de secundaria.
Serán más de setecientos alumnos y más de cuarenta docentes donde la prevención de conductas relativas a las adicciones con y sin sustancias y la formación de salud mental serán la prioridad.
Los encargados de la formación, serán el Trabajador Social de la Entidad, junto con una persona en atención que como voz en primera persona desde su experiencia, harán reflexionar y conocer conductas de riesgo en la población adolescente.
Programa de Información y prevención de Salud Mental en población adolescente, con muchos años de experiencia y que son avalados por la Confederación Salud Mental España y la Fundación Socio sanitaria de Castilla La Mancha en su colaboración y financiación.
Desde la Entidad, queremos agradecer a la Asociación Don Quijote de la Mancha por su implicación en la acción formativa y los Centros Educativos que se han adscrito al Programa.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar