La Asociación «Nueva Luz», a través de la alumna de prácticas de Trabajo Social de la Universidad de Castilla la Mancha, Cristina Domínguez; está desarrollando desde el pasado mes de marzo y se prolongará hasta el dos de junio, un Proyecto cultural denominado «Pasea por Tarancón» dirigido a las personas con problemas de salud mental y sus familiares/cuidadores en atención en la Entidad y CRPSL de Tarancón.
El Proyecto «Pasea por Tarancón» está coordinado con la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Tarancón, y pretende alcanzar numerosos objetivos en las personas participantes en el Proyecto:
. Aumentar su interés y motivación por el ocio asociado a la cultura.
. Incrementar el conocimiento cultural de su entorno.
. Ser fuente de difusión en su red social más cercana del valor cultural y patrimonial del lugar donde residen.
El Programa de visitas diseñado por Crisitna Domínguez y asesorado con María Cruz Rodríguez Pradana del Ayuntamiento de Tarancón y en colaboración con diferentes entidades, van a llevar a conocer:
. La Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción.
. El Excmo. Ayuntamiento de Tarancón (Palacio Duque de Riánsares)
. La Casa Parada
. Exposición de Bellas Artes en Auditorio Municipal de Tarancón.
. La Ermita de Riánsares.
. Las Ermitas de Santa Quiteria y San Juan
. Las Ermitas de San Roque y San Isidro.
. La Iglesia de San Victor y Santa Corona
. El barrio de El Caño
. El Convento Franciscano
El Proyecto «Pasea por Tarancón» como muchos de los proyectos desarrollados por «Nueva Luz», continúan facilitando a las personas en atención un mayor desarrollo formativo, personal e integrador dentro de la comunidad.
Agradecer a la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Tarancón la aceptación a este proyecto y felicitar a Cristina Domìnguez por su inicitativa, respaldada desde el primer momento por los técnicos de la Entidad.