Más de cuarenta alumnos del Campus multideporte han pasado la mañana realizando múltiples actividades en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Psicosocial y laboral para personas con problemas de salud mental y Asociación «Nueva Luz».
Son muchos años, donde la Asociación «Nueva Luz» y CRPSL de Tarancón vienen haciendo una apuesta total por trasladar la normalidad de estos recursos de Salud Mental a nuestros más jóvenes. Esta forma de trasladar integración y valores en los más jóvenes, realidad y futuro de nuestra sociedad, son esenciales para comprender la importancia de su papel en la rehabilitación, recuperación y actitud de entender su papel, en aceptar que hay personas que necesitan ser entendidas y valoradas.
En el día de hoy, las actividades realizadas han sido dirigidas por usuarios de la Entidad, voluntarios y técnicos, que han trasladado a los más jóvenes en los Talleres de Sensibilización (descubriendo las emociones), Encuadernación y Zumba, que tener una buena salud mental es tan esencial como una excelente salud física.
Actitud envidiable de todos los alumnos/as en todos y cada uno de los talleres, y que nos hace reflexionar que tenemos el futuro en buenas manos, pero que hay mucho trabajo aún que realizar en afianzar y consolidar programas de formación y educación en valores, donde no solamente al niño se le tenga que continuamente evaluar, si no que sean personas sensibles en su entorno más cercano, respecto a todo lo que les rodea y las personas que interactúan con ellos: familiares, amigos y personas con capacidades y destrezas diferentes.
Nuestra más sincera enhorabuena a todos ellos, a su monitora responsable; y en extensión a todos los integrantes de ambos recursos (usuarios, voluntarios y técnicos) que han hecho posible realizar todas las actividades con gran ilusión y una profesionalidad excelentes.
¡MUCHAS GRACIAS!