La Revista Amanecer en su novena edición resalta el X Aniversario

Dijo una vez don Fernando Lamata Cotanda que nuestro presidente: Había movido la Salud Mental desde 1994 hasta la actualidad en Cuenca. Primero siendo Presidente de la Asociación Pro Salud Mental Vivir y desde 2001 siendo Presidente de la Asociación Pro Salud Mental Nueva Luz. A partir de entonces surge el CRPSL que puede desembocar en el Centro de Formación Para el Empleo.

La Revista Amanecer del 2010 cuenta con dos saludas que lo pusimos en el argot periodístico nosotros a los editoriales. Los saludas de este año son: Al delegado de Sanidad Ángel Tomás Godoy Martínez y a Delfín Gómez Catalán, a los dos por su lucha inquebrantable. Han sido 10 años de sufrimientos y alegrías, pero muchas alegrías.

Los actos del día mundial de la Salud Mental siempre han sido parecidos pero cargados de innovación con el concurso de carteles, acto deportivo entre los equipos de la provincia de Cuenca, mesa de participación ciudadana, convivencia gastronómica, acto cultural (cine o teatro). La celebración del día de la Salud Mental en Toledo y las charlas de sensibilización en los colegios para prevenir y divulgar la salud mental entre escolares.

La Asociación Pro Salud Mental Nueva Luz tiene dos talleres muy importantes: Taller de Pirograbado en Madera y Taller de Encuadernación en la calle Culebros. También en plena coordinación se han hecho viajes y actividades de ocio: la Estacada de Tarancón, a Madrid, turismo medioambiental y turismo de alpargata. También gestiona el recurso de la Vivienda Tutelada. El CRPSL también ha hecho actividades culturales como la presentación del Concurso literario con Romay en Genios Inéditos. Aparte de la Revista Amanecer también dispone de una página web y Salud Mental Informa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *