Dentro del programa de deporte que se lleva a cabo todos los años en el Crpsl con los usuarios de Nueva Luz- Fislem para fomentar el ejercicio físico y todos los beneficios que este conlleva, tanto para el cuerpo como la mente, y evitar así la vida sedentaria, se ha incluido la práctica de un nuevo deporte, el rugby, que se suma ya a la lista de deportes que se realizan en este taller como son el fútbol sala, baloncesto, voley, pádel, etc.
Gracias a la colaboración conjunta de Horacio Daniel Ferreira, director deportivo del Quijote Rugby Club y la de la Real Federación Española de Rugby que nos han suministrado el material necesario para iniciarnos en este deporte, se ha podido incluir el rugby en el programa de deporte del CRPSL.
La modalidad que se practica es la del rugby sin contacto y se diferencia de la del rugby normal en que entre los jugadores no puede haber ningún tipo de contacto para parar al contrario, sino que este se realiza mediante el robo de una cinta que el jugador lleva pegada a un cinturón.
Las primeras sesiones han tenido una gran acogida entre los usuarios que disfrutaron bastante con la practica de este nuevo deporte. Esperemos que este sea el comienzo de una buena relación entre las personas con enfermedad metal y el rugby.