Un año más, ambas entidades de Tarancón, realizan una convivencia donde la formación y las actividades ocupacionales han tenido un papel fundamental.
Raúl Cantarero, trabajador social de la Asociación «Nueva Luz», comenzaba la jornada con una charla formativa de «Información y prevención en Salud Mental». En la misma, han participado activamente personas con enfermedad mental atendidas en la Entidad, junto a voluntarios que durante los meses de verano trabajan en las diversas actividades programadas por la Asociación «Nueva Luz» y CRPSL de Tarancón.
Tras la charla formativa, Milagros Hontana, monitora de Talleres de la Asociación, ha continuado con los beneficiaros de PLIS, usuarios y voluntarios, con la explicación de los talleres pre-laborales que realizan las personas con enfermedad mental en la Entidad, realizando una actividad específica en el Taller de Encuadernación.
Estas iniciativas, que de forma continuada se realizan desde la Asociación «Nueva Luz» y CRPSL de Tarancón a diferentes Instituciones Municipales y Comarcales, permiten informar y sensibilizar a la población sobre la Salud Mental, su rehabilitación e integración en la sociedad.