El día de hoy es un día importante para Tarancón y en especial para la Asociación «Nueva Luz» – Salud Mental Tarancón.
Con la inauguración de la Comunidad de Huertos Urbanos ecológicos y la adjudicación de una de sus parcelas a nuestra Entidad, se pone en marcha un nuevo espacio de trabajo, esparcimiento, recreación y medio ambiental donde nuestros usuarios, familiares y voluntarios van a poder poner en valor nuestra tierra, los productos que de ella se pueden obtener con prácticas ecológicas y el cuidado de la misma.
El Proyecto de Huerto Ecológico «Nueva Luz» está abanderado por nuestros usuarios y familiares, que guiados por la monitoras hortelanas Tania, Nieves y Pilar darán contenido social a un espacio creado para ser un punto de confluencia intergeneracional desde los más jóvenes con parcelas de Centros educativos, como hortelanos de todas las edades que darán a este espacio un centro recreativo, de aprendizaje y respeto por la naturaleza.
Desde nuestra Entidad, damos las gracias al Excmo. Ayuntamiento de Tarancón, operarios del Ayuntamiento de Tarancón en sus tareas de acondicionamiento de espacios, a Concejalía y técnicos de medio ambiente municipales y a todos los que forman parte de un Proyecto que promete ser permanente e ilusionante.
ASOCIACIÓN «NUEVA LUZ» – SALUD MENTAL TARANCÓN