Después de la visita de 14 aulas y más de 330 alumnos, se da por finalizada una acción que no por ser pionera en su contenido, si lo es, por poner en escena alumnos de primaria y las instalaciones de recursos de Salud Mental para transmitir la importancia de las emociones, la salud física y creativa en edades infantiles para cuidar la Salud Mental de los mismos.
Con actividades diversas, formación participativa y trabajo en equipo, esta actividad quiere no solo acercar a los más jóvenes las situaciones del día a día que nos provocan emociones que debemos de trabajar; si no la de dar a conocer a los más jóvenes, recursos integradores, llenos de luz y trabajo, donde se trabaja para ajustar las emociones y situaciones diversas a una parte de nuestra sociedad de una forma integral.
Para nuestros técnicos, voluntarios y usuarios ha sido una experiencia única, diferente y divertida de dar a conocer nuestras instalaciones, nuestros conocimientos y trabajo en Salud Mental, con el único objetivo de que los alumnos de primaria pasarán un día diferente de aprendizaje.
Muchas gracias al equipo directivo del CEIP Gloria Fuertes y su equipo docente, con los que se ha coordinado en todo momento el Programa… y por supuesto a todos los alumnos que con su actitud y atención han hecho muy fácil nuestro trabajo.
Por último agradecer, a Mila, Bea, Ester, Mª Carmen, Constantino, Miguel Ángel, Pepe y Pilar su colaboración en el Taller de Creatividad en el Taller Encuadernación; a Amalia, Raúl, Sofía y Alicia en el Aula de Formación y las «Charlas sobre las Emociones»; y a Irene de la Torre en la Sala Polivalente donde se ha impartido la actividad física a través del baile… sin todos vosotros y vuestro excelente trabajo no hubiera sido posible el Proyecto dirigido a los alumnos del CEIP Gloria Fuertes de Tarancón que finaliza en el día de hoy.
!TODOS LOS QUE INTEGRAMOS «NUEVA LUZ» Y CRPSL TARANCÓN OS DAMOS LAS GRACIAS A TODOS/AS!
Asociación «Nueva Luz» – Salud Mental Tarancón