Durante el presente verano, la Asociación Pro-Salud Mental «Nueva Luz», recupera el Taller de Prensa tres años después de la edición número nueve, de la revista «Amanecer» que elaboraba la Entidad, publicada con motivo del décimo aniversario de la Entidad, allá en el año dos mil diez.
Han sido muchos los motivos de la vuelta al trabajo en esta actividad. El primero y fundamental, la voluntad e ilusión mostrada por parte de los usuarios encargados al efecto años atrás; y quizás el principal, la participación de voluntarios especializados en las Ciencias de la Comunicación y futuros estudiantes del mismo, que serán los encargados de coordinarlo.
Son dos Licenciadas en Ciencias de la Comunicación, Riánsares López y Carmen Mª Tornero, junto a la voluntaria Sara Mª Toledo, las que conducen el Taller de Prensa formado por nueve usuarios, desde el pasado siete de julio. En estas primeras semanas, Riánsares López (periodista en activo de la Tribuna de Cuenca), está realizando sesiones teórico prácticas sobre la importancia de la comunicación y los medios existentes; y se están realizando las evaluaciones individuales oportunas para conocer el potencial de cada usuario, ante las ambiciosas actividades e iniciativas que se llevarán a cabo en la Entidad con mencionado grupo hasta finales de año.
Para la Asociación Pro-Salud Mental «Nueva Luz», es todo un privilegio que voluntarios y profesionales de diversos ámbitos, aporten sus conocimientos y horas de su tiempo libre, para colaborar en las tareas de aprendizaje y desarrollo personal, de las personas en atención en el colectivo de Salud Mental en nuestra Entidad.
¡Muchas gracias por vuestra inestimable colaboración!